Sus respuestas a la encuesta describen una experiencia de desarrollo y uso de su capacidad, se siente apreciado por otros, en un grupo donde trabajan bien juntos, donde la creatividad individual es apreciada y los participantes del grupo mejoran continuamente su capacidad para entregar los resultados esperados, como se presenta en la siguiente figura.

En general, encontramos que grupos como éste son bastante eficientes, eficaces e innovadores y obtienen los resultados que quieren y se sienten bien acerca de ello. Este es considerado el grupo moderno y sano.

Y, sin embargo, usted siente que podría ser mejor. Le podría preguntar al grupo y preguntarse a si mismo, “es esto lo mejor que podemos hacer?”

Si ves que el grupo puede ser mejor, hacer más, entonces tienes a tu disposición otra posibilidad. El grupo puede llegar a un acuerdo de vivir una realidad diferente. Una realidad donde los acuerdos acerca de cómo interactuar en el grupo, permite que surja un mayor potencial en cada participante y en el grupo.

Podría empezar preguntando, “Qué habilidades tenemos, que no son obvias, y a menudo están escondidas, que nos podrían hacer aún más eficientes, eficaces e innovadores?” Si encuentras algunas, entonces puede preguntar, “¿cómo nuestros acuerdos tendría que cambiar para que estas habilidades surjan?”

 

Invitation to take the survey:

1 Response

  1. Adriana Saldaña Espejel August 22, 2015 at 11:32 pm #

    Muchas gracias, muy interesantes preguntas y análisis, me entusiasman mucho los resultados, porque confirman el enorme potencial que veo y percibo del grupo en el que participo.
    Un gran saludo desde México.
    Adriana Saldaña-Espejel

Leave a Reply